martes, 27 de abril de 2010

Ander Lamaison obtiene el segundo puesto en una Olimpiada Matemática Internacional celebrada en Holanda

Ander Lamaison Vidarte, alumno de 2º de Bachillerato en el IES Tierra Estella (Pamplona-España), obtuvo este pasado fin de semana el segundo puesto en una Olimpiada Matemática Internacional celebrada en Holanda, según informó la Universidad Pública de Navarra.
Lamaison acudió a Holanda como integrante del equipo que ha representado a España y tras haberse proclamado campeón absoluto de la fase nacional de la XLVI Olimpiada Matemática, celebrada el pasado mes de marzo. De este equipo también formó parte José Sebastián Ochotorena, del colegio San Ignacio de Pamplona, que obtuvo una medalla de bronce en esta misma fase nacional.
Holanda será la encargada de organizar la Olimpiada Internacional del 2011 y, este año, ha decidido incorporar a más países en las pruebas que organiza conjuntamente con Bélgica y Luxemburgo. España ha sido uno de los países elegidos y Ander Lamaison ha demostrado un alto nivel al lograr el segundo puesto y una Medalla de Oro. En las pruebas obtuvo 25 de los 28 puntos posibles, dos menos que el estudiante que logró alzarse con el primer puesto.
El próximo reto de Lamaison será la 51ª Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Astana (Kazasjstan) en el próximo mes de julio. También formará parte de la representación española en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática, que tendrá lugar en Paraguay en el mes de septiembre.
Por otra parte, hay que recordar que La Universidad Pública de Navarra será escenario en marzo de 2011 de la fase nacional de la XLVII Olimpiada de Matemáticas. Los responsables de la fase local serán los encargados de organizar estas pruebas, que reúnen a los tres primeros clasificados de cada uno de las comunidades autónomas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades Ander, por todos tus exitos. Sabes que eres adorable.
Una fan y admiradora.
Pamplona

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation