jueves, 8 de abril de 2010

A Cesar Cuenca, las Universidades de EEUU lo quieren,...


César Cuenca, campeón mundial de matemáticas y ganador de medallas de oro en los tres últimos concursos internacionales de ciencia, abre la puerta a todos las jóvenes promesas de las matemáticas en Perú. Cuenca, de 18 años, logró ser admitido en tres prestigiosas universidades científicas de Estados Unidos: el California Institute Of Technology, el Massachusetts Institute of Technology y la Leland Stanford Junior University, más conocida actualmente como la Universidad de Stanford.
Entre los admiradores del joven no ha podido faltar su madre, Rosa Lucero, quien asegura que César ya leía a los tres años de edad y resolvía ecuaciones de primer grado y complicados problemas de matemáticas con apenas seis.
Por su parte, la congresista Cenaida Uribe reconoció el esfuerzo del joven peruano y afirmó estar segura de que los sueños del estudioso compatriota se hacen realidad con este importante logro personal que “sirve de ejemplo a la mayoría de jóvenes de su edad y crea un nuevo hilo de esperanza para los profesionales de nuestro país”, añadió.
El joven aseguró que quiere ser Ingeniero Electrónico. Y universidades para su ingreso no le faltan. De hecho, en estos momentos madre e hijo se encuentran de viaje en la ciudad de Boston, invitados por el Massachusetts Institute of Technology, a una recepción para conocer sus instalaciones, ya que las clases comenzarán en setiembre.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation