jueves, 8 de abril de 2010

En Zaragoza (España), el Centro Joaquín Roncal presenta la Exposición 'Experiencias matemáticas. Prohibido no tocar"

El Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC ofrece en Zaragoza, desde hoy, 8 de abril, y hasta el sábado 24, la exposición 'Experiencias matemáticas. Prohibido no tocar'. Se trata de una muestra itinerante dirigida a los más jóvenes y al público en general con el objetivo de que puedan descubrir de forma divertida la presencia, utilidad y aplicabilidad de las matemáticas en la vida cotidiana. La exposición, organizada por la Asociación del Museo de Matemáticas de Cataluña (MMACA), forma parte de las actividades del programa 'Matemática Vital', promovido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y Caja Inmaculada (CAI), que coordina el profesor Fernando Corbalán.
La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21.00 horas La entrada es libre. En horario de mañana también se pueden realizar visitas libres para grupos, previa reserva en el teléfono 976 290 301.
Es la primera vez que esta exposición sale de Cataluña, después de haber recorrido distintas poblaciones catalanas, donde ha conseguido gran éxito de público y de crítica.
Está formada por 68 módulos independientes, con juegos y actividades lúdicas para que los visitantes puedan tocar, experimentar y descubrir aspectos sorprendentes e inhabituales de esta ciencia. Dentro de los distintos apartados, destacan los módulos de efectos ópticos, rompecabezas, espejos, estadísticas y azar, transformaciones geométricas y estrategia.
Dado su interés didáctico y divulgativo la Fundación CAI-ASC ha organizado visitas guiadas para centros educativos en las que participarán 450 alumnos de 18 centros; el calendario de visitas ya está completo.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation