viernes, 23 de abril de 2010

El XII Concurso de Primavera de Matemáticas reúne mañana a 400 escolares en la Universidad de La Rioja (España)


La Sociedad Riojana de Profesores de Matemáticas ('Aprima') organiza las pruebas en colaboración con la consejería de Educación y la Universidad de La Rioja. Los 400 alumnos y alumnas se distribuirán por las Aulas 001 y 00 (5º y 6º Primaria), 101 y 102 (1º y 2º ESO), 103 y 104 (3º, 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato).
Las pruebas de este XII Concurso de Primavera de Matemáticas están distribuidas en cuatro niveles y en cada uno de ellos los estudiantes se enfrentan a 25 problemas de Matemáticas en los que se busca mucho más el ingenio que el conocimiento curricular.
La primera fase de las pruebas se desarrolla, previamente, en los centros educativos. Desde 'Aprima' se proporciona a los centros las colecciones de problemas para cada nivel y los profesores se encargan de llevar a cabo el desarrollo.
El objetivo de esta primera fase es la selección de un máximo de 4 alumnos por nivel y centro para que participen en la 2ª fase y la tarea y predisposición de los profesores de colegios e institutos encomiable.
La segunda fase, la que se celebra mañana, sábado 24 de abril, se lleva a cabo en la Universidad de La Rioja y asisten a ella los alumnos seleccionados en cada centro en la primera fase.
La Sociedad 'Aprima' ha desarrollado una gestión vía web de modo que cada profesor implicado en un centro educativo pueda inscribir a sus alumnos online y pueda consultar los resultados de los mismos en las pruebas de la 2ª fase. Cada alumno participante en la 2ª fase podrá consultar sus respuestas así como la puntuación obtenida.
Cualquiera puede acceder como invitado para consultar los más de 2000 problemas que se han formado parte de las XII ediciones que lleva el concurso e incluso practicar de manera interactiva así como otras funcionalidades.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation