viernes, 23 de abril de 2010

XIX Olimpiada Matemática de Extremadura

 
El pasado sábado 17 de Abril se celebró en el Instituto de ESO Valdemel la fase comarcal de la XIX OLIMPIADA MATEMÁTICA DE EXTREMADURA perteneciente a la demarcación de Almendralejo para alumnos de 2º curso de la ESO. Acudieron alumnos y alumnas de los siguientes centros de la comarca:
_ I.E.S. TIERRA DE BARROS procedente de Aceuchal.
_ I.E.S. CAROLINA CORONADO de Almendralejo.
_ I.E.S. SANTIAGO APÓSTOL de Almendralejo.
_ CENTRO SANTO ÁNGEL de Almendralejo.
_ I.E.S. LOS MORISCOS de Hornachos.
_ I.E.S.O. de LA PARRA.
_ I.E.S. SIERRA LA CALERA de Santa Marta.
_ I.E.S. MELÉNDEZ VALDÉS de Villafranca de los Barros.
_ CENTRO NTRA. SRA. DEL CARMEN de Villafranca de los Barros.
_ CENTRO CONCERTADO SAN JOSÉ de Villafranca de los Barros.
_ I.E.S.O. VALDEMEDEL de Ribera del Fresno.
Destacar que de los 103 alumnos inscritos acudieron a la Olimpiada finalmente 76 chicos y chicas que vivieron una entretenida y a la vez instructiva mañana de sábado.
La prueba en sí de esta fase comarcal de la Olimpiada Matemática consistió en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas. Dicha prueba se celebró simultáneamente en todas las distintas sedes extremeñas. El control de la prueba corrió a cargo del director del CPR (Centro de Profesores y Recursos) y de distintos profesores.
El fallo de la prueba correrá a cargo de una comisión nombrada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper”.
Pasarán a la fase autonómica 30 alumnos escogidos de entre todas las sedes ya mencionadas de la fase comarcal.
La citada fase autonómica se desarrollará los días 28, 29 y 30 de mayo en Olivenza (Badajoz), alternándose pruebas y convivencia. Las alumnas y alumnos clasificados para esta fase deberán participar en todas las actividades programadas por la organización de la Olimpiada.
En esta futura fase las pruebas serán dos: Una por grupo de 3 alumnos y otra individual consistentes en la resolución de varios problemas o actividades matemáticas. De aquí los 3 primeros clasificados representarán a Extremadura en la XXI OLIMPIADA MATEMÁTICA NACIONAL.
La prueba comenzó a las 10:30 horas, tuvo una duración de 2 horas como máximo y al finalizar todos los participantes recibieron un diploma acreditando su participación junto a un bolígrafo como recuerdo de la Olimpiada. Además, el Instituto Valdemel les ofreció unos sabrosos bocadillos y refrescos para recuperar fuerzas tras las pruebas y unas camisetas con el logotipo del Instituto y de la XIX OLIMPIADA MATEMÁTICA DE EXTREMADURA.
Añadir también que hubo un entrañable acto de convivencia entre los padres y profesores que se acercaron a presenciar la prueba.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation