miércoles, 21 de abril de 2010

En España,...La Rioja y Asturias ocupan las mejores notas nacional en las pruebas del Ministerio de Educación ,... a la cola las Islas Canarias, Baleares, Valencia y Ceuta y Melilla

La Rioja y Asturias son las dos comunidades autónomas españolas con mejores resultados de la prueba de diagnóstico realizada por el Ministerio de Educación entre los alumnos de cuarto de Primaria de todo el país el pasado año. La Rioja alcanza 542 puntos y los resultados en Asturias arrojan una puntuación media de 536 -la frontera entre comunidades aprobadas y suspendidas se situaba en 500 puntos-, tan sólo por detrás de La Rioja. Pero además Asturias es líder nacional en competencia lingüística, una de las cuatro áreas de examen junto a la de interacción con el mundo físico (segundo puesto), competencia social (tercero) y matemáticas (cuarto).
Las pruebas, las mismas para todo el país, habían sido llevadas a cabo en el mes de mayo con unos 1300 niños y niñas asturianos de cuarto curso, tanto de colegios públicos como de privados. La Rioja, Asturias y Castilla y León copan los primeros lugares en las cuatro áreas, con inclusión de Navarra en matemáticas. En el pelotón de las comunidades con menor puntuación sorprende la presencia del País Vasco (veinte puntos por debajo de la media global), y el desastre de la Comunidad Valenciana (treinta puntos por debajo). Las últimas posiciones las ocupan por sistema Ceuta y Melilla.
Ni el Ministerio de Educación ni la Consejería en Asturias hicieron ayer valoraciones. La razón, que la información sobre las «notas», publicadas por un diario de tirada nacional, respondía a una filtración probablemente salida del Consejo Interterritorial de Educación. Entre las grandes, Madrid supera a Cataluña en las cuatro competencias. Aragón, Cantabria, Navarra y Castilla-La Mancha también están entre las autonomías con buenos resultados académicos.
Esta ha sido la primera evaluación de diagnóstico que aborda el Ministerio presidido por Ángel Gabilondo en todo el territorio nacional. Este año, en el último trimestre, se harán públicos los resultados del informe europeo PISA.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation