lunes, 26 de abril de 2010

En Murcia (España), libros 'troceados' para casi todos los cursos de Primaria y Enseñanza Obligatoria

 
Fuentes de la Administración Regional han indicado que la Consejería de Educación y Empleo ha ampliado hoy el convenio suscrito con la Asociación Nacional de Editores para que esta iniciativa llegue al 81 por ciento de los alumnos de enseñanza obligatoria en el próximo curso.
Esta iniciativa supondrá el fraccionamiento de las asignaturas troncales en cuadernillos trimestrales en ambas etapas educativas y mantendrán el precio actual de los libros de texto.
El Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha suscrito hoy el convenio que mantiene con la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE).
Sotoca ha explicado que en Primaria se van a fraccionar las asignaturas de Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura, y en Secundaria se dividirán las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, y Ciencias Naturales.
El Consejero ha resaltado que "el nuevo formato permitirá que los alumnos reduzcan dos tercios la carga que actualmente soportan, y que según un estudio de la Fundación Kovacs, no debe superar nunca el 10 por ciento del peso del niño".
Asimismo ha explicado que, según los datos de esta Fundación "casi la mitad de los niños y el 70 por ciento de las niñas, ha sufrido alguna vez dolor de espalda antes de los 15 años y que a ello contribuye, entre otras cuestiones, el sobrepeso de las mochilas".
En este sentido, se mostró satisfecho con la ampliación de este convenio ya que el fraccionamiento de las asignaturas permitirá que los alumnos lleven casi dos kilos menos en sus mochilas.
Asimismo, el Consejero ha anunciado que este departamento trabaja en un programa piloto de higiene postural "que tratará de prevenir las posibles lesiones de columna que pueden sufrir en el futuro los niños como consecuencia de los malos hábitos".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation