miércoles, 21 de abril de 2010

Más de 3000 adolescentes participarán en un Concurso de Matemáticas en Madrid

A las nueve de la mañana comenzarán las pruebas de los alumnos de quinto y sexto de Primaria (nivel I) y de primero y segundo de Bachillerato (nivel IV).
Dos horas después será el turno de los alumnos de primero y segundo de ESO (nivel II) y a la una de la tarde comenzarán las pruebas de los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria (nivel III).
Las pruebas consistirán en resolver 25 problemas de dificultad variable en un tiempo máximo de 90 minutos.
A esta final han llegado 3300 alumnos y alumnas de 10 a 17 años elegidos entre un total de 32500 de toda la Comunidad de Madrid mediante una prueba previa que se realizó en sus centros. En total han participado 425 centros educativos, colegios e institutos, públicos, concertados y privados.
Este concurso ha sido organizado por un grupo de profesores y profesoras de matemáticas de distintos centros públicos educativos de la Comunidad de Madrid con la ayuda de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrd, que brinda sus instalaciones y diversos materiales.
Además de la Complutense, colaboran la Consejería de Educación, Educamadrid, los Grupo SM y Anaya, El Corte Inglés, http://www.profes.net/ y la librería Aviraneta.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation