martes, 11 de mayo de 2010

Arte FRactal: Bilbao exhibe cuadros hechos por ordenadores con fórmulas matemáticas


La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao exhibe, hasta el 21 de mayo, una muestra de 25 cuadros de "Arte Fractal", consistente en imágenes impresas por ordenadores a partir de fórmulas matemáticas previamente introducidas, sin ninguna manipulación de la forma o el color por parte de los artistas.
Según ha informado hoy en una nota esta escuela universitaria de la Universidad del País Vasco, la exposición es una selección de obras del Concurso Internacional de Arte Fractal Benoit Mandelbrot, el matemático descubridor de la geometría fractal y que preside el jurado de este certamen.
Los cuadros creados con esta técnica, pese a su origen matemático, no están formados por figuras geométricas, como muchas de las obras más famosas de las vanguardias de principios del siglo XX, sino que se asemejan a las formas variables de la naturaleza.
La exposición viajará, después de Bilbao, a Buenos Aires e Hyderabad (India), donde coincidirá en agosto con la gala de entrega de la Medalla Field de Matemáticas.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation