martes, 11 de mayo de 2010

Ingenieros y Matemáticos se reúnen en la Universidad de Málaga (España), para debatir sobre Topología


Estos días, la Universidad de Málaga (UMA) reúne a ingenieros y matemáticos de diferentes países en los cursos avanzados Spring School on applied and Toric Topology, organizados conjuntamente por las Universidades malagueña, Católica de Lovaina (Bélgica) y de Lille (Francia).
En la inauguración de estos cursos, celebrada ayer en el Museo Municipal del Patrimonio de Málaga, asistieron el Vicerrector de Coordinación Universitaria, Profesorado y Formación, Enrique Caro; el Decano de la Facultad de Ciencias, Joaquín Quirante, y a los profesores de la UMA Antonio Viruel y Aniceto Murillo.
Todos expresaron su satisfacción por haber elegido la Universidad de Málaga como sede del encuentro, así como el deseo de que esta iniciativa sirva para transmitir a toda la sociedad la importancia de la topología para el avance de todas las disciplinas experimentales. “Estos cursos deben hacer ver a la ciudadanía la utilidad que tienen las matemáticas para el avance”, manifestó Enrique Caro.
Hasta el próximo 14 de mayo, un total de 65 matemáticos e ingenieros llegados de 18 países debatirán de forma teórica y práctica sobre la reciente aplicación de la topología a numerosos campos de la ingeniería, la robótica y la informática, así como los aspectos más novedosos de esta disciplina.
Además, este evento contará con la presencia de dos investigadores de primera línea mundial, ya que se tienen programados
dos cursos avanzados titulados “Toric Topology” y “Applications of Algebraic Topology to Science and Engineering”, impartidos respectivamente por Nigel Ray (University of Manchester) y Robert Ghrist (University of Pennsylvania), éste último recientemente galardonado por el presidente de los Estados Unidos con el "Presidential Early Career Award for Scientists and Engineers".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation