viernes, 28 de mayo de 2010

El catedrático José Carrillo obtiene el mayor número de votos en las elecciones para el Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid

El Catedrático de Matemáticas José Carrillo, hijo del ex Secretario General del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo, ha sido el profesor que más votos ha obtenido en las elecciones para elegir a los representantes del Claustro Universitario en el Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid.
Con 80 votos, según se desprende del listado definitivo sacado de los comicios celebrados el pasado miércoles, Carrillo, que representa a CC.OO., ha quedado como el más votado. En el bando ideológico contrario, y en representación de los estudiantes, Nuevas Generaciones del PP ha conseguido colocar a tres de sus alumnos.
El Consejo de Gobierno es el órgano que establece las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad, así como las directrices y procedimientos para su aplicación, en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, recursos humanos y económicos y elaboración de los presupuestos. Actualmente está presidido por el Rector de la Universidad, Carlos Berzosa. Además de él, está el Secretario General y el Gerente, así como cincuenta miembros en representación de la comunidad universitaria, de los cuales quince son designados por el Rector y veinte elegidos por el Claustro entre sus miembros, entre profesores funcionarios, personal investigador, estudiantes y personal de administración.
Estas elecciones eran muy esperadas pues el año que viene se elegirá al nuevo rector de la Complutense, que sustituirá a Carlos Berzosa, que no podrá volver a presentar su candidatura porque ya ha cumplido el número de mandatos permitido, y el Consejo será un órgano importante que definirá la línea de la universidad.
Precisamente, en los últimos meses la Complutense no ha pasado sus mejores momentos en cuanto a la relación que ha mantenido con el Gobierno de Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, no sólo por el tema presupuestario sino a raíz del evento que permitió la universidad que se celebrara un acto favor del juez Baltasar Garzón. Aunque la universidad ha recurrido siempre a su autonomía, la dirigente madrileña y su equipo criticó que Carlos Berzosa estuviera presente en el acto de apoyo al ex magistrado de la Audiencia Nacional y permitiera que se realizara, siendo unas instalaciones públicas.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation