jueves, 20 de mayo de 2010

El Matemático que resolvió el "problema de los diez martinis" habla hoy en la Universidad de Murcia (España)


20 de mayo de 2010
Joaquín Puig, investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña y que resolvió el "problema de los diez martinis", con el que ganó el Premio "José Luis Rubio" de Francia, ofrecerá hoy una conferencia en la Universidad de Murcia, según han indicado fuentes universitarias.
Este joven profesor es conocido por haber resuelto la famosa conjetura al probar que el aspecto de energía de un cierto sistema cuántico tiene una estructura de tal manera que todos los puntos del mismo están cerca de puntos del exterior del conjunto.
El problema se formuló hace más de cuarenta años y recibe el citado nombre porque un matemático americano prometió invitar a diez martinis a quien lo resolviera.
La Conferencia, que está promovida por el Seminario de la Facultad de Matemáticas, será ofrecida a partir de las 17:00 horas en el Salón de Actos del centro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuantas veces se puede descubrir la conjetura de los diez martinis??? Hoy he leido que le dan el premio nobel a un tal Arthur Avila por resover la misma conjetura ... a ver quien la resolvio de verdad????

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation