martes, 18 de mayo de 2010

El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma a la celebración del Día de los Museos

El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma el martes 18 de mayo, a la celebración del Día de los Museos. Así, la entrada al Museo será gratuita en horario habitual, de 10:00 a 19:00 horas, de forma que todos los asistentes podrán disfrutar tanto de la oferta permanente del Museo como de las exposiciones temporales ‘Cubiertas animales’ y ‘Asómate al Universo desde Valladolid’ –ambas ubicadas en la Sala de Exposiciones Temporales del espacio museístico-.
Las sesiones de Planetario programadas para la ocasión son:
- 10.30 horas: Catástrofes Cósmicas
- 11.30 horas: El cielo del día (sesión en directo)
- 12.30 horas: Jors, Jars, Jurs y los Galigalitos
- 13.15 horas: Catástrofes Cósmicas
- 17.00 horas: Jors, Jars, Jurs y los Galigalitos
- 18.00 horas: Evolución
La Conferencia ‘Medios de comunicación y matemáticas, ¿encuentro o encontronazo?’, que tendrá lugar en el Auditorio del Museo a las 19:00 horas, pondrá punto y final a la jornada. El responsable de pronunciar la misma será el Catedrático de Matemáticas de Secundaria y coordinador del Programa ‘Matemática Vital’ del Gobierno de Aragón, Fernando Corbalán Yuste.
Fernando Corbalán Yuste es Subdirector de DivulgaMAT, coordinador de MATHSLAB y codirector de UNO. Ha puesto a punto exposiciones sobre Arte y Matemáticas (MarteMATICAS), Visualización (Geometría divina), Vida cotidiana (Las mates de tu vida 1 y 2) y Azar (Suertes) y es autor de más de una docena de libros de divulgación, como ‘Prensa, matemáticas y enseñanza’, ‘Juegos matemáticos para secundaria y bachillerato’ y ‘La matemática aplicada a la vida cotidiana’.
En base a su experiencia, Fernando Corbalán Yuste mostrará la importancia y la presencia de las matemáticas en los distintos medios de comunicación (prensa, publicidad, Internet...), a la vez que analizará las diferentes formas en que lo hace. En esta línea, el profesor registrará encuentros felices y ciertos ‘encontronazos’, y dará ciertas pautas para una cordial y fructífera relación entre medios y matemáticas.

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