jueves, 6 de mayo de 2010

En Chile, Primera Competencia Nacional de Vectores Mágicos del Cuarto Torneo Nacional de Juegos Online de Matemáticas

El Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE) realizará mañana viernes, 7 de mayo, la Primera Competencia Nacional de Vectores Mágicos del Cuarto Torneo Nacional de Juegos Online de Matemáticas, para alumnos de 3º básico a 2º medio.
Estudiantes de todo el país podrán participar conectados a Internet, donde gritarán sus apuestas para encontrar patrones usando los conocimientos aprendidos en sus clases y probando su capacidad de relacionarlos según las disciplinas que le plantea el juego de Vectores Mágicos.
Enseñar ciencias (biología, física, matemáticas y sociales), a través de metáforas nace como una necesidad de modificar planes de estudio y renovar los currículum junto con cambiar metodologías de enseñanza convencionales, para convertirlos en aprendizajes dinámicos y motivadores.
Las metáforas, usadas como metodología de enseñanza en los juegos del Cuarto Torneo Nacional de Juegos Online de Matemáticas, comenzaron a usarse en países desarrollados tales como Singapur (Método CPA), Estados Unidos y Canadá, y dado sus excelentes resultados, está siendo aplicada en nuestro país.
En el Bicentenario, los Torneos Nacionales han incorporado a los juegos ya conocidos como son Sorpresas Mágicas y Juegos de Ingenio, el juego “Vectores Mágicos” que integra y aborda disciplinas tanto de las ciencias como de las ciencias sociales.
En Vectores Mágicos, los equipos deben estar conformados por 12 alumnos y alumnas. Esta competencia promueve el aprendizaje de conceptos matemáticos (vectores y suma de vectores), físicos (leyes de movimiento), biológicos (dinámica de poblaciones) y sociales (castigo y cooperación).
Los colegios que deseen participar en esta experiencia única de aprendizaje, pueden inscribirse e inscribir tantos equipos de alumnos como deseen en www.metaforas.cl. La inscripción es gratuita. La información sobre cómo participar también está disponible en www.metaforas.cl donde encontrarán las bases, instrucciones y videos. Los equipos inscritos podrán practicar, en cualquier horario y desde cualquier lugar en los juegos una vez se hayan inscrito.
Solo deberán atenerse a horarios los días de los Ensayos Generales y de las Competencias.
Mayor información en contacto@metaforas.cl.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation