El Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE) realizará mañana viernes, 7 de mayo, la Primera Competencia Nacional de Vectores Mágicos del Cuarto Torneo Nacional de Juegos Online de Matemáticas, para alumnos de 3º básico a 2º medio.
Estudiantes de todo el país podrán participar conectados a Internet, donde gritarán sus apuestas para encontrar patrones usando los conocimientos aprendidos en sus clases y probando su capacidad de relacionarlos según las disciplinas que le plantea el juego de Vectores Mágicos.
Enseñar ciencias (biología, física, matemáticas y sociales), a través de metáforas nace como una necesidad de modificar planes de estudio y renovar los currículum junto con cambiar metodologías de enseñanza convencionales, para convertirlos en aprendizajes dinámicos y motivadores.
Las metáforas, usadas como metodología de enseñanza en los juegos del Cuarto Torneo Nacional de Juegos Online de Matemáticas, comenzaron a usarse en países desarrollados tales como Singapur (Método CPA), Estados Unidos y Canadá, y dado sus excelentes resultados, está siendo aplicada en nuestro país.
En el Bicentenario, los Torneos Nacionales han incorporado a los juegos ya conocidos como son Sorpresas Mágicas y Juegos de Ingenio, el juego “Vectores Mágicos” que integra y aborda disciplinas tanto de las ciencias como de las ciencias sociales.
En Vectores Mágicos, los equipos deben estar conformados por 12 alumnos y alumnas. Esta competencia promueve el aprendizaje de conceptos matemáticos (vectores y suma de vectores), físicos (leyes de movimiento), biológicos (dinámica de poblaciones) y sociales (castigo y cooperación).
Los colegios que deseen participar en esta experiencia única de aprendizaje, pueden inscribirse e inscribir tantos equipos de alumnos como deseen en www.metaforas.cl. La inscripción es gratuita. La información sobre cómo participar también está disponible en www.metaforas.cl donde encontrarán las bases, instrucciones y videos. Los equipos inscritos podrán practicar, en cualquier horario y desde cualquier lugar en los juegos una vez se hayan inscrito.
Solo deberán atenerse a horarios los días de los Ensayos Generales y de las Competencias.
Mayor información en contacto@metaforas.cl.
Estudiantes de todo el país podrán participar conectados a Internet, donde gritarán sus apuestas para encontrar patrones usando los conocimientos aprendidos en sus clases y probando su capacidad de relacionarlos según las disciplinas que le plantea el juego de Vectores Mágicos.
Enseñar ciencias (biología, física, matemáticas y sociales), a través de metáforas nace como una necesidad de modificar planes de estudio y renovar los currículum junto con cambiar metodologías de enseñanza convencionales, para convertirlos en aprendizajes dinámicos y motivadores.
Las metáforas, usadas como metodología de enseñanza en los juegos del Cuarto Torneo Nacional de Juegos Online de Matemáticas, comenzaron a usarse en países desarrollados tales como Singapur (Método CPA), Estados Unidos y Canadá, y dado sus excelentes resultados, está siendo aplicada en nuestro país.
En el Bicentenario, los Torneos Nacionales han incorporado a los juegos ya conocidos como son Sorpresas Mágicas y Juegos de Ingenio, el juego “Vectores Mágicos” que integra y aborda disciplinas tanto de las ciencias como de las ciencias sociales.
En Vectores Mágicos, los equipos deben estar conformados por 12 alumnos y alumnas. Esta competencia promueve el aprendizaje de conceptos matemáticos (vectores y suma de vectores), físicos (leyes de movimiento), biológicos (dinámica de poblaciones) y sociales (castigo y cooperación).
Los colegios que deseen participar en esta experiencia única de aprendizaje, pueden inscribirse e inscribir tantos equipos de alumnos como deseen en www.metaforas.cl. La inscripción es gratuita. La información sobre cómo participar también está disponible en www.metaforas.cl donde encontrarán las bases, instrucciones y videos. Los equipos inscritos podrán practicar, en cualquier horario y desde cualquier lugar en los juegos una vez se hayan inscrito.
Solo deberán atenerse a horarios los días de los Ensayos Generales y de las Competencias.
Mayor información en contacto@metaforas.cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario