martes, 25 de mayo de 2010

En España, la USC y la Fundación Vodafone España colaborarán para mantener la estimulación del talento matemático de escolares


La Universidade de Santiago (USC) y la Fundación Vodafone España colaborarán para continuar con el Proyecto Estalmat-Galicia destinado a estimular y orientar a lo largo de dos cursos el talento matemático excepcional de unos 25 estudiantes de toda Galicia de 12 y 13 años. 

El rector de la USC, Senén Barro, y el presidente de la Fundación Vodafone, José Luis Ripoll, firmaron hoy el convenio que permite continuar con la colaboración de estímulo del talento matemático. El proyecto busca proponer actividades de estímulo para ayudar a desarrollar el talento y aumentar su interés por las matemáticas. La USC destacó que el éxito y los buenos resultados del programa avalan el hecho de que durante dos cursos haya jóvenes que cada sábado se trasladan a Santiago, en algún caso recorriendo hasta 200 kilómetros desde su localidad. El Proyecto comenzó a implantarse en 2007, pilotado por la Facultad de Matemáticas de la USC por un comité organizador presidido por el catedrático Juan Viaño Rey, vicerrector de Profesorado y Organización Académica de la institución, y un equipo de 25 docentes de matemáticas en centros educativos de diferentes niveles en toda Galicia o en alguna de las tres universidades gallegas.

Cada sábado se reúnen en la facultad compostelana los 50 "talentos" reunidos en dos grupos "para trabajar y divertirse" con las matemáticas. Las pruebas de selección tienen lugar actualmente con una media de 200 participantes procedentes de toda Galicia. Hasta el momento participaron en esta iniciativa unos 500 estudiantes en las pruebas de selección de los que 75 fueron incorporados a las actividades de Estalmat-Galicia. A finales de este año serán 750 los escolares examinados y cien los talentos seleccionados. La convocatoria 2010-12 está abierta hasta finales de mes de mayo y la prueba se celebrará el 5 de junio. Para más información tienes el enlace AQUÍ.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation