martes, 25 de mayo de 2010

En Jalisco (México), felicitan a la ganadora de la Olimpiada de Matemáticas


Tributaron un reconocimiento a la alumna que, representando a Jalisco, obtuvo la Medalla de Oro, en equipo y a nivel individual, en la Olimpíada de Matemáticas que a nivel nacional se realizó en Comitán (Chiapas).
Se trata de Ana Itzel López Romero, alumna de la Escuela Secundaria Número 5 Alfredo Velasco Cisneros, de Ciudad Guzmán, reconocimiento que recibió de la dirección, personal docente, administrativo, alumnos y sociedad de padres de familia, la mañana del pasado viernes 21 de mayo.
Ana Itzel inició su participación en Guadalajara compitiendo con todos los alumnos sobresalientes en matemáticas. De este primer intento salieron ocho primeros lugares, por lo que tuvo que participar en otro concurso para poder ser seleccionada representando a Jalisco, participando luego en el concurso regional realizado en Zacatecas, y finalmente en Comitán, ya a nivel nacional, donde por equipo Jalisco obtuvo Medalla de Oro y la homenajeada obtuvo además Medalla de Plata.
Su asesor y maestro de matemáticas de la Escuela Secundaria Foránea Número 5 Alfredo Velasco Cisneros, Juventino Sánchez Briseño, dijo de su alumna que era una estudiante dedicada, competitiva y que le gustaban mucho las matemáticas, siendo él mismo quien hizo entrega de un obsequio en este homenaje, en que también se coronó a la reina y se impusieron bandas a las princesas del concurso interno entre alumnas.
El director del plantel, Jesús Ortiz Zepeda, tuvo palabras de elogios para su alumna, la cual estuvo en la mesa del presídium acompañada de sus padres. Mencionó que el reconocimiento era a su dedicación y esfuerzo, y a sus papás por depositar su confianza en esta escuela. "Este es el principio para mejores logros, para la famosa 'cinco' de Ciudad Guzmán, y para que todo el personal renovemos nuestro compromiso como docentes, para lograr mejores alumnos en cada uno de los ciclos", señaló.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation