lunes, 3 de mayo de 2010

En Madrid, más de 53000 alumnos de sexto Primaria harán mañana prueba de conocimientos


Más de 53000 alumnos y alumnas de entre 11 y 12 años que cursan sexto de Primaria en 1200 colegios públicos, concertados y privados de Madrid, realizarán mañana martes, 4 de mayo, la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de la Comunidad.
El objetivo de este examen, que se realiza a los alumnos madrileños por sexto año consecutivo, es evaluar su nivel académico antes de acceder a la Educación Secundaria.
La prueba, que es orientativa y no condiciona el paso de curso, consistirá en dos ejercicios de 45 minutos cada uno, el primero de los cuales será un dictado y un texto para su lectura y comprensión, con cinco preguntas y otras cinco sobre cultura general.
La segunda parte de la prueba estará compuesta por diez ejercicios y cinco problemas de Matemáticas.
Los resultados permitirán determinar los conocimientos adquiridos por las alumnas y alumnos que terminan la Educación Primaria en las dos áreas fundamentales, Lengua y Matemáticas, para que la Consejería de Educación y los centros tomen medidas de refuerzo para los alumnos que las requieran y, si procede, reorienten las actuaciones desarrolladas en esta etapa educativa.
La Consejería de Educación proporcionará a los directores de los colegios las puntuaciones de cada alumno, la puntuación media del colegio correspondiente y la media de la Comunidad de Madrid y lo enviarán a las familias.
En el último examen de Primaria realizado en mayo de 2009, se demostró que los escolares madrileños mejoraron en Lengua y Matemáticas respecto al año anterior.
Entre los 20 centros con mejores resultados, 11 son públicos, cinco concertados y cuatro privados.
En Lengua aprobaron el 72,6% de los alumnos frente 67,1% de 2008, mientras que en Matemáticas superaron la prueba el 59% (58,8% en 2008).
Como en ediciones anteriores, los alumnos lograron mejores resultados en Lengua, con una nota media de 6,02, mientras que en Matemáticas la media fue de 5,28.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation