miércoles, 12 de mayo de 2010

En Murcia (España), más 34000 estudiantes de Primaria y Secundaria realizan pruebas de diagnóstico


Más de 34000 alumnos y alumnas, de ellos 17114 de cuarto de Primaria y 17038 de segundo de Secundaria, realizarán hoy, 12 de mayo, y el próximo 19 de mayo, las Pruebas de Diagnóstico del sistema educativo, organizadas por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, han informado fuentes de la Administración regional.
Su objetivo es conocer el grado de desarrollo de las competencias básicas en el alumnado, así como facilitar la labor a los centros educativos para que organicen las medidas de refuerzo que requiera el alumnado.
Las pruebas se centrarán este año en Comprensión Lingüística y Matemáticas, y analizarán los conocimientos de los alumnos en las distintas áreas, según el nivel académico que estén cursando.
Así, las pruebas de Primaria se centrarán en ortografía, léxico, vocabulario, gramática, comprensión de textos y conocimiento de la lengua extranjera.
En las de Matemáticas se evaluarán las capacidades de los alumnos para sumar, restar, multiplicar y dividir, trabajar con magnitudes y medidas, como las horas, las monedas o el sistema métrico decimal, y conceptos de geometría o interpretación de gráficas sencillas.
Los alumnos de Secundaria deberán mostrar sus destrezas en comprensión oral y escrita, vocabulario, gramática, tipologías textuales y lengua extranjera, dentro de la competencia lingüística, y de cálculo, álgebra, geometría, gráficas y estadística y probabilidad, en el área matemática.
Los resultados serán analizados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo teniendo en cuenta los contextos educativos y entornos socioculturales, lo que permitirá valorar otros factores y variables que pueden influir en los resultados.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation