domingo, 9 de mayo de 2010

II Ruta Matemática en Paterna (Valencia-España)


75 alumnos y 5 profesores del Instituto Peset Aleixandre (Paterna - Valencia) recorrieron el pasado viernes, 7 de mayo, el municipio a través de una actividad desarrollada por el centro preparada por el Departamento de Matemáticas del Instituto. Los alumnos y alumnas debían de aplicar sus conocimientos para medir superficies y volúmenes de distintos elementos urbanos.
El Parque Central, la Cova Gran, la Torre y la Plaza del Pueblo han sido algunos de los escenarios que se han convertido en problemas a resolver para los estudiantes. La actividad estaba pensada para alumnos de tercer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, aunque alumnos de primero de Bachiller han hecho el papel de monitores. Los profesores del centro explicaron que “el objetivo es ofrecer una visión diferente de las matemáticas, que no sólo se limita a las aulas y a una hoja de papel”, indicaron. 
Se trata de la segunda edición de esta “Ruta Matemática”, que se convertirá en un trabajo en el que los alumnos y alumnas harán públicos los cálculos realizados. El Concejal de Educación, Ignacio Gabarda, ha compartido unos momentos con los alumnos y ha felicitado al centro por la iniciativa. “Todo lo que sea motivar a los alumnos con actividades imaginativas como ésta, es beneficioso para los alumnos”, consideró Gabarda quien cuenta con más de veinte años de experiencia como profesor en las aulas.
 

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation