jueves, 27 de mayo de 2010

Madrid digitalizará 15 institutos frente a los "miniordenadores" del Estado




El Gobierno de Madrid implantará a partir del próximo curso la enseñanza digital en 15 institutos de la región a los que y dotará de WiFi, banda ancha, pizarras digitales de última generación y de un ordenador por alumno, dentro de un plan que "va mucho mas allá" de los "miniordenadores" del Estado.
Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente regional, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno que ha analizado un informe de la Consejería de Educación en el que se detallan los 15 primeros institutos experimentales que a partir de septiembre próximo incorporarán las nuevas tecnologías a las clases de primero de la ESO, un proyecto que involucra a 1768 alumnos y 300 profesores y profesoras.
De acuerdo con el informe de Educación, estos 15 institutos han sido seleccionados de entre los 208 centros que se presentaron a la convocatoria y cuatro de ellos están en Madrid capital, mientras los otros 11 están distribuidos por la Comunidad.
El vicepresidente regional, que no ha podido precisar a cuánto ascenderá esta inversión, ha asegurado que los objetivos de este proyecto van "más allá" del Plan Escuela 2.0 del Ministerio de Educación "que sólo dota a los alumnos de un portátil pequeño".
En cambio, ha dicho que la Comunidad "pone en marcha realmente la enseñanza digital como recurso didáctico habitual y preferente" en las asignaturas de Tecnología, la tercera parte de las horas de Matemáticas, y en otras dos materias a elegir por el centro y que se dota de las últimas tecnologías a todas las aulas donde se imparten.
Ha precisado además que los institutos que implantan esta novedad lo hacen de manera voluntaria, frente al Plan 2.0 del Estado, lo que "supone la implicación del equipo directivo y de los profesores" de los centros seleccionados.