La forma en cómo se les enseña matemática a los niños dependerá de cómo ellos la aprendan. Esta es la tesis en la que se basaron dos académicos de la Universidad Católica de Valparaíso para publicar tres libros en el marco del Programa de Mejoramiento de la Enseñanza de las Matemáticas.
Otro de las iniciativas es la oferta de programas de postítulos para profesionales de todo el país. Los cursos cuentan con el apoyo de especialistas japoneses, el Mineduc y once universidades más, según indicó el plantel católico.
Son tres los libros que pretenden mejorar la enseñanza de las matemáticas: “El Estudio de Clases Japonés en Matemáticas”, “El estudio de clases y las demandas curriculares: La enseñanza de la multiplicación” y “El enfoque de Resolución de problemas en la enseñanza de la matemática a partir del estudio de clases”. Así se titulan los trabajos de los académico de la PUCV Arturo Mena y Raimundo Olfos.Según la casa de estudios, los libros ya se han distribuido en los colegios a lo largo de Chile y en las próximas semanas los textos llegarán a las aulas de México, Perú, Argentina y Costa Rica. Éstos serán utilizados en escuelas universitarias de Pedagogía, en la formación inicial y en recinto municipales.
La idea es desarrollar lo que se llama “conocimiento pedagógico de los contenidos”, consistente en que los profesores no sólo conozcan los contenidos, sino que los entiendan, explicó Mena al plantel porteño.
Otro de las iniciativas es la oferta de programas de postítulos para profesionales de todo el país. Los cursos cuentan con el apoyo de especialistas japoneses, el Mineduc y once universidades más, según indicó el plantel católico.
Son tres los libros que pretenden mejorar la enseñanza de las matemáticas: “El Estudio de Clases Japonés en Matemáticas”, “El estudio de clases y las demandas curriculares: La enseñanza de la multiplicación” y “El enfoque de Resolución de problemas en la enseñanza de la matemática a partir del estudio de clases”. Así se titulan los trabajos de los académico de la PUCV Arturo Mena y Raimundo Olfos.Según la casa de estudios, los libros ya se han distribuido en los colegios a lo largo de Chile y en las próximas semanas los textos llegarán a las aulas de México, Perú, Argentina y Costa Rica. Éstos serán utilizados en escuelas universitarias de Pedagogía, en la formación inicial y en recinto municipales.
La idea es desarrollar lo que se llama “conocimiento pedagógico de los contenidos”, consistente en que los profesores no sólo conozcan los contenidos, sino que los entiendan, explicó Mena al plantel porteño.
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