sábado, 22 de mayo de 2010

VI Olimpiadas de Matemáticas para Primaria en Huila (Colombia)


22 de mayo de 2010 
Ayer cerca de 15 instituciones educativas del municipio de Neiva participaron de la VI Olimpiadas de Matemáticas para Primaria que organizó el colegio Colombo Inglés del Huila.
El primer puesto por colegio y por parejas fue para el Columbos American School con los estudiantes José Nicolás Solarte y María Manuela Meléndez.
El segundo lugar por parejas fue para el Empresarial de Los Andes con los estudiantes Juan David Cárdenas Sandoval y Laura Arteaga Luna. Entre tanto el segundo puesto por colegios lo ocupó el colegio Cooperativo Salesiano San Medardo; y el tercer puesto para el Gimnasio Los Robles.
Según Liliana Peña coordinadora Académica preescolar y primaria del Colombo Inglés, para la competencia fueron invitados 23 colegios de los cuales tan sólo 15 participaron masivamente.
"Queremos ampliar un poco más las Olimpiadas de Matemáticas para Primaria en el colegio. Queremos además tener más cobertura; que otros colegios que de pronto no tuvimos en cuenta, participen para los próximos años, esto más que un concurso es una experiencia bastante buena para los niños y queremos que halla más participación", dijo la Coordinadora Académica de Preescolar y Primaria del Colombo Inglés.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation