lunes, 31 de mayo de 2010

XII Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y el Caribe


Las XII Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y el Caribe (CENTRO 2010) comenzaron la semana pasada en Mayagüez con la participación de 14 países, entre los que por primera vez se incluyen cuatro naciones de habla inglesa.
Esta es la primera ocasión en que una isla del Caribe, en este caso Puerto Rico, es sede de este evento educativo internacional que organizan profesores del Departamento de Matemáticas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Los países participantes son Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes Americanas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela y, por supuesto, Puerto Rico.
La ceremonia de apertura se efectuó el pasado jueves 27 de mayo a las 3:00 de la tarde en el Teatro Yagüez de la Sultana del Oeste. Durante el evento, se presentaron a las delegaciones de estos países competidores, integradas por tres estudiantes y un tutor.
La oradora principal de la apertura fue Ada Monzón, matemática y meteoróloga puertorriqueña. La actividad fue gratis y estuvo abierta al público general.
La CENTRO 2010, que se extiende hasta el 1 de junio, es un evento oficial de Mayagüez 2010. El mismo es auspiciado por el Recinto Universitario de Mayagüez, y coauspiciado por el Municipio de Mayagüez y la Fundación John Templeton.
Aquí te dejamos algunos videos informativos que se realizaron sobre el evento, que podrá servir, como conocimiento, para participar en la próxima edición.








No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation