martes, 1 de junio de 2010

Desafíos de Física y Matemáticas, en la Universidad Santa María (Chile)


Despertar el interés por las ciencias exactas y su aplicación en lo cotidiano es el objetivo de la segunda versión de los Desafíos de física y matemáticas, organizados por el Campus Rancagua de la Universidad Santa María, y que este año incluirá, además de alumnos entre 1° y 4° medio, a jóvenes de 7° y 8° básico.
Así, a contar del sábado 19 de junio los escolares deberán demostrar sus capacidades en la búsqueda de diferentes alternativas para la resolución de problemas, tanto de Física como Matemáticas, aplicados a la vida moderna, y empleando no sólo el pensamiento lógico, sino también el creativo.
La competencia consta de tres pruebas o etapas independientes, donde los participantes recibirán un facsímil con problemas que deberán resolver en un tiempo previamente asignado. Con esto, se busca estimular y acercar a los alumnos en el análisis matemático y físico, de tal forma que vean las Matemáticas como una herramienta de apoyo para el crecimiento de otras ciencias, como Biología, Medicina, Agronomía, Kinesiología, Economía, Ingeniería, Construcción, entre otras.
Los jueces estarán conformados por docentes del Campus Rancagua, quienes revisarán y determinarán quienes pasan a la siguiente etapa (más avanzada). Los resultados de las pruebas serán comunicados tanto a los colegios participantes como a los alumnos vía correo electrónico.
Los encuentros serán los sábado 19 de junio, 29 de agosto y 25 de septiembre, en dependencias del Campus Rancagua. Por su parte, la premiación se realizará el martes 5 de octubre, a las 18:30 horas, en el plantel.
Más información en info.rancagua@usm.cl.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation