miércoles, 2 de junio de 2010

El Instituto de Enseñanza Secundaria "Almussafes" (Valencia-España) demuestra el liderazgo del Departamento de Matemáticas con numerosos galardones de sus estudiantes


El Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato de Almussafes clausura el curso  2009-2010 con grandes logros matemáticos obtenidos por sus estudiantes. Los ganadores en las pruebas Cangur 2010 y en la Olimpiada Matemática de la Societat  Al-Khawarizmi, los finalistas en la de Guadalaviar y los clasificados en las Olimpiadas convocadas por la Universidad de Valencia avalan el buen hacer del Departamento de Matemáticas del centro educativo.
El estudiante del IES Almussafes, David Magraner Villalba, se ha proclamado  vencedor del primer premio de las Prueba Cangur de Matemáticas 2010, celebrada el pasado 25 de marzo en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Su compañera de segundo de Bachillerato, María Asins Aleixandre, también ha obtenido uno de los premios del cuarto nivel. Ambos alumnos consiguieron superar con éxito los 30 retos matemáticos, a nivel individual, de la edición 2010, por lo que se dieron cita, junto con el resto de los 41 galardonados, en el acto público de entrega de los premios, celebrado en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universidad Jaume I de Castellón el pasado día 18 de mayo.
La calidad del Departamento de Matemáticas del centro, dirigido por los profesores Marisol Parra y José Luís Requena, también se hace patente en el resultado que los estudiantes del IES Almussafes han alcanzado en la fase provincial de la XXI Olimpiada Matemática convocada por la Sociedad de Educación Matemática Al-khawarizmi. El pasado 15 de mayo, el Instituto Tirant Lo Blanch de Gandía fue la sede de las pruebas, en las que participaron los alumnos Selene Lérida Campos, Alba Cano Vicent y Vicente Antonio Pérez Moner, clasificándose este último, junto con otros 24 alumnos de cada nivel, para la fase autonómica, que se celebrará este fin de semana en Orihuela.
Asimismo, el propio Vicente Antonio Pérez Moner, junto con su hermano Juan Pascual Pérez Moner y el alumno José Ángel González Llácer se han proclamado finalistas de la XIX Olimpiada Matemática, convocada por el Colegio Guadalaviar, en la que este año han competido alrededor de 2000 alumnos y alumnas de toda la Comunidad Valenciana.
Finalmente, los estudiantes de segundo de bachillerato David Magraner y Mayren Prieto han representado, por segundo año consecutivo, al IES Almussafes en las Olimpiadas Matemáticas de la Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation