miércoles, 2 de junio de 2010

En Almería (España), Jornadas para buscar 'amigos' a las Matemáticas


La Universidad de Almería acogió un Seminario en el que los profesores de toda la provincia departieron sobre la asignatura. Normalmente, las matemáticas suelen ser la bestia parda de muchos estudiantes. No sólo de los universitarios, que en este caso lo eligen ellos, sino de aquellos que cursan la Enseñanza Secundaria Obligatoria o el Bachillerato. La Universidad de Almería (UAL) organizó unas Jornadas para evitar el miedo generalizado ante esta asignatura. Fernando Reche, miembro del Comité Organizador de las mismas, señaló que la asistencia fue óptima, ya que se alcanzaron los 130 participantes procedentes no sólo de la provincia, sino de fuera de ella.
El programa giró en torno a diferentes aspectos. Un día entero para explicar metodología, contenidos y evaluación de una de las materias más complejas. No dejaron de lado las solicitudes más importantes, como es la de la demanda de información sobre las salidas de la carrera. "Aprovechamos la presencia de profesionales para analizar y estudiar cómo mejorar lo que actualmente estamos impartiendo", manifestó Reche.
Durante las ponencias, los presentes permanecieron atentos, sin dejar pasar el momento de preguntar. "Fue un éxito porque no se conformaron sólo con escuchar, tuvimos una mesa redonda en la que debatimos acerca de los diferentes tránsitos estudiantiles, esto es, de Primaria a Secundaria, y posteriormente a la Universidad". El Rector, Pedro Molina, también asistió a esta Jornada Matemática que se desarrolló el día 22 de mayo. Debido a los contenidos, a los cambios curriculares que supondrá el Espacio Europeo de Educación Superior de 2010, la Universidad de Almería no descarta volver a repetirlas. Asistió el Delegado de Educación, Francisco Maldonado, que disfrutó con las charlas de algunos de los participantes, de reconocido prestigio a nivel provincial y de la Comunidad Autónoma. Los asistentes, muchos de ellos alumnos de las titulaciones de Ciencias de la UAL, no dejaron pasar ni un momento sin preguntar a los ponentes. Llenaron el recinto donde se celebraron las mismas, dentro del Campus.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation