lunes, 21 de junio de 2010

Escolares peruanos logran el primer lugar en XXI Olimpiadas de Matemáticas del Cono Sur en Brasil


Los talentosos jóvenes, Julián Mejía Cordero y José García Sulca, de 16 y 15 años respectivamente, se alzaron con el máximo título en la XXI Olimpiada Sudamericana de Matemática, que se llevo a cabo del 14 al 18 de Junio, en Sao Paulo, Brasil.
Los estudiantes peruanos se enfrentaron a los mejores exponentes de las matemáticas de países como Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia, entre otros.
Julián Mejía Cordero, de 16 años,  con amplia experiencia en estas competencias de matemática, logró la Medalla de Oro, mientras que José García Sulca, de 15 años, obtuvo la Medalla de Plata. Raúl Chávez Sarmiento (12) consiguió una presea de Plata y Jesús Ccopa Yucra (15) se adjudicó la de Bronce. Con este nuevo triunfo, los escolares peruanos lograron mantener el liderazgo en la región dejando en segundo lugar a los anfitriones. Brasil, y en el tercer puesto a Argentina.
No es la primera vez que los escolares del Colegio Saco Oliveros,  cosechan triunfos para el país. Julián  Mejía Cordero obtuvo la Medalla de Plata en  la Olimpiada Mundial de Matemática que se realizó en Alemania, y Oro en las Olimpiadas en Argentina en las que se llevó a cabo el año pasado. José García, también es un triunfador, pues en esa competencia en Argentina obtuvo la Medalla de Oro.
Es importante destacar que Perú obtuvo la única medalla de Oro que otorga este certamen, lo que deja sin lugar a dudas, del indiscutible liderazgo y alto nivel académico que mantiene nuestro país en estas competencias sobre sus similares de los demás países sudamericanos.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation