lunes, 14 de junio de 2010

La Asociación de Artistas Solidarios del Paraguay realiza una muestra sobre "GeoMetría"


La Asociación de Artistas Solidarios del Paraguay inauguró la muestra colectiva titulada "GeoMetría" en el Centro Cultural Citibank ubicada en Mariscal Lopez y Cruz del Chaco. Esta muestra incluye obras de pintura, escultura y cerámica creadas por los artistas que integran esta Asociación y que se ajustan a la temática propuesta en el título. La muestra podrá ser visitada hasta el 2 de julio.
Los artistas que exponen en esta ocasión son: Marta Rocío Benítez, Osvaldo Camperchioli, Adriana Duarte, Ofelia Fisman, Sergio Jara, Noel Herzog, Marco Reynaldi, Liliana Segovia, Osvaldina Servián y Adriana Villagra.
Acerca de la muestra, la Asociación manifiesta lo siguiente: "La Geometría ha interesado a artistas desde tiempos ancestrales y a ella han recurrido para interpretar la naturaleza, su orden, así como la creación de sus obras".
"Ella es un misterio, como lo es el universo que habitamos, esta exposición pretende mostrar como cada uno de los artistas que integran esta Asociación interpreta y utiliza esta antigua rama de las matemáticas y como ella deviene instrumento generador de un universo propio, vivo, lo cual es posible palpar en cada propuesta visual".
Si bien es la primera muestra colectiva del año, cabe recordar que en enero de este año, la Asociación tuvo a su cargo la organización del evento "Flores Blancas por la vida, la diversidad y el respeto"; una manifestación pacífica a favor de la naturaleza y el medioambiente.
Desde el 2008, la Asociación presenta regularmente eventos con temáticas de interés social, humanista o ecológico. Como entidad comprometida con la realidad social, asume el compromiso de colaborar con aquellas personas y entidades necesitadas a través del arte.
Ha colaborado con entidades como: Bomberos Voluntarios, Fundación Rayitos de Sol, Escuelas y está abierta a recibir propuestas de quienes necesiten ayuda para futuros proyectos.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation