sábado, 12 de junio de 2010

La Universidad de Navarra (España) acogerá entre junio y septiembre 30 cursos de verano


La Universidad de Navarra celebra entre los meses de junio y septiembre 30 cursos de verano dirigidos a profesionales, estudiantes y al público en general. En ellos se abordarán cuestiones sobre arte, historia, ciencia y literatura y también temas como la inmigración, el racismo o la discapacidad.
Siete de los programas forman parte de los X Cursos de las Universidades Navarras, iniciativa impulsada por la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra y la UNED, con el patrocinio del Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona.
El primero de ellos comenzará el próximo lunes, día 14, en el Palacio del Condestable, y versará sobre 'Física y matemáticas en la vida diaria', informó la Universidad de Navarra en un comunicado.
En él se analizarán los principios físicos y teorías matemáticas que explican, por ejemplo, cómo funciona una transacción segura por Internet y una resonancia magnética nuclear, qué hace que una máquina sea "inteligente", la física detrás del funcionamiento del corazón o cómo cuantificar el desorden.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation