domingo, 6 de junio de 2010

Tercer Seminario de Investigación Matemática Dominicana (SIMAD III)


El Instituto de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó su Tercer Seminario de Investigación Matemática Dominicana (SIMAD III), con motivo de las celebraciones de la semana aniversario de esa unidad académica.
La actividad se llevó a cabo en el salón A del cuarto piso de la Biblioteca Pedro Mir, donde se dieron cita estudiantes de diferentes carreras, especialmente las que tienen que ver con matemáticas y carreras afines.
Las actividades del programa de conmemoración de los 44 años de la fundación de esa facultad han sido encabezadas por su decana, maestra Miledy Alberto.
Durante el evento, el doctor Boanerjes Domínguez, de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), tuvo a su cargo la disertación sobre los “Modelos de Regresión”, mientras la doctora María Penkova Vassileva, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), trató el tema de “Métodos Numéricos Iterativos, usando la cuadratura de Gauss”.
El Seminario continuó con la participación del maestro Máximo Santana, del Instituto de Matemáticas, quien abordó sobre las "Bases Hamel y de Schauder en espacios vectoriales” y el maestro Kihovis Manolo Tejeda Pujols, del Programa de Maestría en Matemática Pura, habló de las “Propiedades Topológicas de los grupos Lee”.
También participaron en el desarrollo del programa los maestrantes Serafín Alcántara de los Santos, del Programa Maestría en Matemática Pura, con la “Generación Computarizada de la Topologías de un Conjunto Finito” y Andradis Luna, con “La Fórmula de Hemite”.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation