domingo, 6 de junio de 2010

Jornada de presentación del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IMAC) de Castellón (España)


El Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de Castellón (IMAC) de la Universitat Jaume I realizará mañana, 7 de junio de 2010, una jornada de presentación oficial de este nuevo Instituto, a partir de las 9:30 horas en el seminario TI2328DL del Departamento de Matemáticas de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI.
La Jornada contará con la presencia de personalidades internacionales en el campo de las matemáticas, como el presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Antonio Campillo; el presidente de la Society for Industrial and Applied Mathematics, Douglas Arnold; el presidente de la Sociedad Española de Matemática Aplicada, Carlos Vázquez o el profesor de la Cambridge University, Arieh Iserles.
El Instituto Universitario de Matemáticas de Castellón tiene un carácter multidisciplinar y está abierto a la resolución de problemas de índole matemática del entorno empresarial e institucional de la provincia, además de fomentar la difusión y la educación de esta disciplina científica. Además promueve la colaboración nacional e internacional con la estancia de personal de otros centros de investigación.
Entre sus proyectos destaca la colaboración con los sectores industrial, tecnológico y financiero en el desarrollo de modelos matemáticos y simulaciones; la participación en consultorías que utilicen herramientas matemáticas o el tratamiento estadístico de problemas medioambientales. También se trabaja en el fomento de la transferencia de tecnología matemática al sector productivo; en programas de difusión de este campo del saber científico en la provincia y en programas de investigación intensiva de carácter multidisciplinar sobre temas relacionados con las matemáticas.

No hay comentarios: