martes, 1 de junio de 2010

Tres alumnos de 2º de ESO representarán a Cantabria (España) en la XXI Olimpiada Nacional Matemática


Tres alumnos de 2º de ESO representarán a Cantabria en la XXI Olimpiada Nacional Matemática, que se celebrará en Palma de Mallorca del 24 al 28 de junio. Se trata de Laura Etayo, Pablo Gómez y Valentina Ronga, que han sido felicitados por la Consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, por haber obtenido las mejores calificaciones en la XIV Olimpiada Matemática de Cantabria, entre 156 alumnos participantes. La Consejera mostró su confianza de que "dejarán el pabellón de Cantabria bien alto".
Díaz Tezanos les hizo entrega de los diplomas y destacó "su habilidad, agudeza, ingenio e imaginación para aplicar lo aprendido en el aula a la vida real". "Habéis demostrado que las matemáticas son algo más que una asignatura", dijo.
El acto, celebrado en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), estuvo organizado por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria, y contó con la presencia de los estudiantes galardonados y sus familiares.
En la modalidad de Fotografía Matemática, que alcanza ya su novena edición, los primeros premios correspondieron a Igor Horenchuk, Iñigo Martínez y Cristina Gutiérrez. Han participado alumnos de 30 centros de Cantabria con un total de 140 fotografías. También se entregó el premio al mejor cartel anunciador, que ha recaído en Sergio Míguez, ganador del concurso entre 70 competidores de 15 centros escolares.
"Se trata de mostrar al alumnado que las matemáticas son una ciencia viva, en continuo crecimiento y aplicable a todas las ramas del conocimiento humano", dijo la Consejera, quien añadió que sin ellas no se disfrutaría hoy del desarrollo tecnológico en campos como la informática, la telefonía móvil o Internet. Díaz Tezanos recordó también que los alumnos de Cantabria están consiguiendo buenos resultados en competencia matemática en las evaluaciones internacionales, como el llamado Informe PISA.
Por su parte, la presidenta de la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria, María José Señas Pariente, destacó el alto nivel de participación en la Olimpiada Matemática y ha hecho recuento de las actividades desarrolladas por la asociación a lo largo del curso, entre las cuales ha destacado la 'Guía matemática de Cantabria', el boletín anual de la entidad y las jornadas de formación para el profesorado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades a los seleccionados. Yo me presenté también, y aunque algunos problemas resolví, no lo acabé en su totalidad.
Lo que más pena me da era que quería ir a Mallorca.
Un participante desilusionado.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation