miércoles, 2 de junio de 2010

¿Salchichas?, ... ¿globos gigantes?,... ¿en el Día Escolar de las Matemáticas?


Con globos de 8 metros de largo y 50 centímetros de diámetro, los alumnos del IES “Río Aguas” de Sorbas (Almería - España) han celebrado el Día Escolar de las Matemáticas 2010.
Los globos gigantes se inflaron y prepararon para formar diversas figuras geométricas, con triángulos, cuadrados y otras formas. Estos globos se llaman solar airship y son de plástico fino negro. Al ponerlos al sol, este aire se calienta y el globo tiende a subir.
El final de la actividad fue la construcción de un tetraedro gigante en las pistas deportivas. Gracias a un compresor de aire, bridas y rollos de cinta de embalar, la actividad fue todo un éxito hasta que hicieron aparición las nubes, que ocultaron el sol y el viento, que hacía que las estructuras se movieran mucho y no tuvieran la forma regular que se buscaba. Los estudiantes del IES “Río Aguas” de Sorbas hicieron ejercicios de razonamiento matemático, geométrico y pasatiempos.
Para terminar la jornada, se repartieron entre los alumnos que participaron en el concurso 200 salchichas de todo tipo, entre ellas de cerdo, pollo, ternera, bratwurst, bockwurst y  hannerwurst. Precisamente, las salchichas tienen unas formas cilíndricas con las puntas redondeadas, formando medias esferas, que han sido muy utilizadas en los estudios de los matemáticos desde hace varios siglos.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation