martes, 6 de julio de 2010

En Campeche (México), Fernando Eutimio Ortega Bernés pide poner mayor atención a la enseñanza de las matemáticas


Al entregar los reconocimientos a 127 alumnos y alumnas de tercer grado de secundaria por su buen aprovechamiento escolar, excelentes promedios y destacar en la participación en diversos ámbitos de la vida escolar, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, pidió a las autoridades educativas y docentes poner mayor atención a la enseñanza de las matemáticas.
Acompañado del Secretario de Educación (Seduc), Francisco Domingo Ortiz Betancourt, el mandatario estatal, aseguró que la juventud es un sector muy importante, porque con su energía, fuerzas e inteligencia, mueven al Estado. Por ello, reiteró que se diseñan y aplican políticas públicas encaminadas a generar mejores condiciones para el desarrollo e impulso de los jóvenes. Ortega Bernés, reiteró su llamada a los docentes y dirigentes del sistema educativo en la entidad, para poner mayor énfasis, atención y cuidado en el tema de la enseñanza de las matemáticas.
Como ejemplo a la voluntad para que esta disciplina cuente con las dimensiones necesarias en su orden de importancia para la comunidad escolar, el Gobierno del Estado, premiarán a los estudiantes con excelentes desempeños en matemáticas. El mandatario pidió a Ortiz Betancourt y a la Fundación “Pablo García”, en diseñar un programa que permita apoyar con una beca a los jóvenes que por cuestiones económicas no pueden trascender. A través del programa de reconocimiento a alumnos sobresalientes “Campeche premia tu esfuerzo”, 120 estudiantes de secundarias técnicas, generales y telesecundarias, así como los seis alumnos ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, recibieron un cámara digital.
El objetivo es reconocer y estimular el esfuerzo de los educandos en el cumplimiento de los objetivos fundamentales de la educación básica en el Estado, e incentivar la óptima concreción de los aprendizajes escolares, poniendo de relieve al mérito académico de los alumnos. Por su parte, Ortiz Betancourt, exhortó a los jóvenes a definir el rumbo del camino que tomarán en su vida profesional, y no tomar a la ligera las decisiones más importantes de su vida como la carrera que desempeñarán.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation