sábado, 24 de julio de 2010

En Chile, se celebra ICCOPT 2010


ICCOPT 2010 (Internacional Conference on Continuous Optimization) es un foro para investigadores y profesionales interesados en la optimización continua, que tiene lugar cada tres años. La primera versión fue realizada en el año 2004 en el Instituto Politécnico Rensselaer (Troy, Nueva York, EE.UU.), mientras que la segunda versión fue organizada el 2007 en la Universidad McMaster (Hamilton, Ontario, Canadá). Este año ICCOPT tendrá como sede Chile, evento internacional que será organizado por el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y tendrá una duración total de 6 días, del 24 al 29 de julio.
La Conferencia Internacional (ICCOPT-2010), a realizarse en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, ubicada en Diagonal Paraguay 257, Santiago, comenzará el día 24 de julio con la Escuela de Invierno ("Escuela en Optimización Continua y Modelamiento Matemático"), dirigida a estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores.
Durante la Escuela de Invierno se realizarán dos cursos. El primero, "Optimization in natural resources management", será impartido el sábado 24 de julio por los profesores de la Universidad de Chile (CMM), Felipe Álvarez, Jorge Amaya y Héctor Ramírez; de la Universidad Santa María (USM), Pedro Gajardo y Adriana Piazza; y de la Université de Paris-Est: Michel De Lara.
El segundo curso, "Optimization under uncertainty", será impartido el domingo 25 por los profesores Andrzej Ruszczyski (Rutgers University), Darinka Dentcheva (Stevens Institute of Technology), Alexander Shapiro (Georgia Tech) y Roger Wets (University of California, Davis).
La Conferencia, que contará con la participación de alrededor de más de 200 especialistas y estudiantes avanzados, se estructura en una serie de charlas y debates sobre temas específicos, además de poster-sessions. Paralelamente, 12 destacados investigadores internacionales dictarán conferencias plenarias en las cuales presentarán el estado del arte en variados temas del campo de la Optimización, tanto en aspectos teóricos como de sus aplicaciones industriales. Estos conferencistas provienen de muy diversos países, tales como USA, China, Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Alemania y, por supuesto, Chile.
El Comité Organizador Nacional está conformado por los profesores Alejandro Jofré (Presidente, Universidad de Chile); Roberto Cominetti (Vicepresidente, Universidad de Chile); Rafael Correa (Segundo Vicepresidente, Universidad de Chile); Felipe Álvarez (Universidad de Chile); Jorge Amaya (Universidad de Chile); Óscar Cornejo (Universidad Católica de la Santísima Concepción); Fabián Flores-Bazán (Universidad de Concepción); Pedro Gajardo (Universidad Santa María); Fernando Ordóñez (University Southern California y Universidad de Chile); Héctor Ramírez (Universidad de Chile) y Jorge Rivera (Universidad de Chile).
Esta reunión está supervisada científicamente por un Comité de Programa Internacional, cuyos miembros provienen también de 10 países diferentes y su participación no hace más que confirmar el marcado prestigio que ha adquirido en el concierto internacional la Matemática Aplicada chilena, muy particularmente los desarrollos teóricos e industriales que se llevan a cabo en el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.
El evento es auspiciado por la Facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile; El Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS); la Comisión de Ciencia y Tecnología de Chile (CONICYT); la Iniciativa Científica Milenio (ICM) y el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI).

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation