sábado, 24 de julio de 2010

En Guayaquil (Ecuado), la Politécnica premió a los mejores alumnos en Matemáticas


El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICM) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) premió ayer, viernes, a estudiantes de escuelas y colegios de Quito y Guayaquil que participaron en meses pasados en tres concursos de matemáticas.
La primera premiación correspondió al 22º Encuentro Intercolegial de Matemática, en el que ganó el primer puesto el Instituto Particular Abdón Calderón; segundo fue el colegio Logos Academic; y tercero, Unidad Educativa Espíritu Santo. El director del ICM, Washington Armas, manifestó que este concurso lo debería acoger el Ministerio de Educación para que se encargue de su organización, ya que participaron 15 provincias y 288 estudiantes.
La segunda premiación fue de la 6ª Olimpiada Ecuatoriana de Matemáticas, en la que ganó Carlos Andrés Cortez, del colegio Becquerel de Quito; segundo fue Nicolás Gómez Castro, IPAC; y tercero Juan José Vásquez, colegio Técnico de Aviación Civil (Cotac) de Quito.
Por último se premió el primer, segundo y tercer puesto en las cinco categorías de la 4ª Competencia Canguro Matemático.
Armas explicó que con estos eventos se busca que los menores se sientan atraídos por esta ciencia y los maestros despierten principalmente el interés de los alumnos de escuela por aprender esta rama de la educación.
Las pruebas que se tomaron en el concurso fueron de razonamiento deductivo, y los estudiantes se prepararon en teoría de los números, álgebra, geometría, etcétera.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation