sábado, 24 de julio de 2010

En Neuquén (Argentina), presentan un libro para entender las matemáticas


El próximo martes 27 de julio, en la biblioteca de la Legislatura neuquina - Leloir 810 de Neuquén capital-, se presentará el libro "Pitágoras, en su escuela. En nuestra escuela" de los profesores María Alejandra Miotti y Sergio Alfredo Sciglitano. El acto, previsto para las 18:00 horas, contará con la presencia de la vicegobernadora Ana  Pechen, y la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz.
El libro "Pitágoras, en su escuela. En nuestra escuela",   fue gestionado por el Instituto de Formación Docente Nº 6, en conjunto con la Legislatura provincial y el Consejo Provincial de Educación (CPE); y está escrito por una docente de Historia y otro de Matemática, en el que abordan el aspecto histórico de la transformación que han sufrido con el paso del tiempo las áreas exactas.
La  profesora Miotti, comento que la intención principal "es proporcionar un instrumento de consulta y un material educativo que estimule a los lectores a visualizar los lazos que unen la historia del pensamiento científico y matemático con la historia del pensamiento filosófico".
Bajo esta mirada "Pitágoras, en su escuela. En nuestra escuela", ofrece un aporte importante a cualquier docente, que quiera enseñar el tema o que se interese por conocer sobre la historia de la matemática, como a aquellos que hacen capacitación y se están preparando para ser docentes.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation