miércoles, 14 de julio de 2010

En Puerto la Cruz (Venezuela), 45 estudiantes se destacaron en Olimpiadas de Matemática


Después de varios meses de preparación y tras haber superado las pruebas finales, ayer 13 de junio, se realizó la entrega de los premios a los ganadores de las Olimpiadas de Matemática, programa que tiene 34 años de ejecución en Venezuela.
El colegio Ítalo Venezolano Angelo De Marta fue el lugar donde se llevó a cabo la entrega de medallas y diplomas a los 45 alumnos y alumnas de las instituciones anzoatiguenses que participaron en la justa recreativa, con niños de 3º a 6º grado de básica; la juvenil, con estudiantes de 1º a 5º año de bachillerato; y la nueva modalidad experimental para niños de 1º y 2º grado.
La profesora Guillermina González, coordinadora regional de las Olimpiadas junto a la Lic. María de Mejías, comentaron que este año participaron diez instituciones de Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería, y se premió a 45 estudiantes, quienes lograron demostrar sus habilidades numéricas.
Es importante la motivación que ha tenido cada uno para participar en las Olimpiadas de Matemática. En la mayoría de los colegios damos esta materia desde preescolar, de manera que cuando llegan a básica no le tienen miedo, por eso hay tantos alumnos participando”, comentó González, profesora del colegio Ángel Mottola de Puerto La Cruz.
La docente agregó que las alumnas y alumnos premiados pasaron tres pruebas: la primera fue la clasificatoria, de allí los seleccionados avanzaron a las Olimpiadas Regionales y los ganadores participaron en el encuentro nacional, que para los jóvenes se celebró el pasado 26 de junio en Maracaibo, estado Zulia, y para la modalidad recreativa fue el 10 de julio, en Barquisimeto, estado Lara.
Cada uno de los alumnos que asistieron a la premiación ayer en la mañana, recibieron con mucho entusiasmo sus medallas y diplomas, en gratificación por su destacada participación, una alegría que compartieron con sus orgullosos padres y docentes.
Uno de ellos fue Ezequiel Quijada, estudiante de 9º grado en el colegio Nuestra Señora de la Paz, de Barcelona, quien lleva siete años participando en las Olimpiadas y en esta edición ganó mención honorífica. “En 3º y 4º grado llegué hasta las regionales, y desde 5º grado hasta ahora estoy en la ronda nacional. Me gusta mucho la Matemática y cada año me preparo más para llegar al final”, dijo el joven de 16 años.
Las Olimpiadas de Matemática son un programa que se implementó en Venezuela por primera vez en el año escolar 1975-1976. Actualmente son organizadas por la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas y la Asociación Matemática Venezolana, lideradas por los doctores Jorge Salazar y Rafael Sánchez, y el profesor Wilfrido Urbina, con apoyo de Fundación Polar, la Universidad Central de Venezuela y la Simón Bolívar.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation