sábado, 24 de julio de 2010

La BUAP (Puebla. México), realizará 6a Gran Semana Nacional de la Matemática

 
La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, llevará a cabo la Sexta Gran Semana Nacional de la Matemática, donde se tratarán temas de investigación, enseñanza y divulgación, informó el Doctor Fernando Macías Romero, catedrático de esta Unidad Académica.
Invitó a todas aquellas personas que profesional o institucionalmente realicen labores relacionadas con el tema y que deseen exponer sus investigaciones y experiencias para que participen; así como a los interesados en enriquecer sus conocimientos.
Habrá conferencias dirigidas a profesores de enseñanza básica, media superior y superior; de investigación y divulgación, reportes de investigación y tesis, difusión de libros y otras actividades culturales.
La finalidad espromover la actualización de conocimientos matemáticos y herramientas pedagógicas, ya que en la medida que ellos profundicen en el tema,  serán más diestros”.
El evento tendrá sesiones especiales como “Sólo para jóvenes y niños”, que tienen como objetivo que alumnos de licenciatura, maestría y doctorado de esta Facultad, impartan conferencias en diversas escuelas de la ciudad de Puebla y la región.
Los estudiantes darán pláticas en torno a la papiroflexia y geometría, “enseñando así que la matemática está relacionada con la literatura, pintura y arquitectura”, dijo Macías Romero. Además a través de juegos plantearán problemas.
Igualmente habrá sesiones muy especializadas en el ámbito de la probabilidad y estadística, análisis matemático, ecuaciones diferenciales, modelación matemática e historia y enseñanza de la matemática. Por otra parte, el organizador general del evento señaló que los trabajos se dividirán en nivel básico, medio superior, superior e investigación.
La fecha límite de recepción de resúmenes será el 9 de agosto. Mayores informes en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, o al teléfono 229 55 00, extensión 7565 y 7552, en la página de Internet www.fcfm.buap.mx, o al correo electrónico fmacias@fcfm.buap.mx .Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation