jueves, 15 de julio de 2010

Mexiquense gana medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática


El Director de Investigación Científica y Formación de Recursos Humanos del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Jorge Antonio Villegas Rodríguez, informó que Irving Daniel Calderón Camacho, estudiante de educación media superior, ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO 2010).
Indicó que Irving Calderón recibe apoyos del Consejo para su estancia en la competencia internacional, que se llevó a cabo en la República de Kazajstán.
Sostuvo que para dicha competencia se integró una delegación de seis seleccionados a nivel nacional, cuya posición como equipo rebasó a la delegación de Brasil y Argentina y explicó que más de 500 concursantes de 96 países compitieron por el reconocimiento, y donde los representantes mexicanos han alcanzado el sitio 33 a nivel global.
El funcionario destacó la trayectoria académica de Irving Calderón quien también participó en las Olimpiadas Nacionales de Sonora y de Campeche; en esta última obtuvo el oro que lo llevó a participar en la Olimpiada Internacional de Matemática 2010.
Irving Calderón acaba de terminar la preparatoria en una institución incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México y tiene una oferta de beca para estudiar matemáticas en el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), uno de los principales centros de investigación y docencia de México en esta asignatura.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation