jueves, 8 de julio de 2010

Nueve colegios de Madrid (capital) realizarán por primera vez este verano un curso de refuerzo en Lengua y Matemáticas


La Comunidad de Madrid destinará más de 3,6 millones de euros para que los centros públicos de la capital puedan realizar actividades extraescolares, entre la que destaca el curso estival de refuerzo en Lengua y Matemáticas que realizarán nueve colegios de Infantil y Primaria de la capital.
Así lo ha explicado el Vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, quien ha señalado que las actividades se celebrarán tanto en días lectivos (de lunes a viernes) fuera del horario escolar, como en no lectivos y periodos vacacionales, de acuerdo con los Planes de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos 2010-2011.
Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la firma del correspondiente convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, lo que le permitirá desarrollar actividades en 417 centros educativos de los veintiuno distritos madrileños, y en concreto, por primera vez el curso de refuerzo de materias.
Los colegios son el Gandhi (Ciudad Lineal), Alberto Alcocer (San Blas), Valdebernardo (Vicálvaro), Jose Calvo Sotelo (Retiro), Escuelas Bosque (Moncloa), Enrique Granados (Fuencarral-El Pardo), Santo Domingo (Puente de Vallecas), República de Ecuador (Carabanchel) y San Eugenio y San Isidro, del distrito de Arganzuela.
Este Curso va destinado a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria que durante el curso no hayan obtenido una evaluación satisfactoria en las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura. El programa incluye una hora diaria dedicada a Lengua Castellana y Literatura y otra a Matemáticas y se llevarán a cabo actividades relacionadas con los contenidos básicos correspondientes a estas dos áreas.
El resto del horario se completará con las actividades que tradicionalmente vienen desarrollándose en los centros que permanecen abiertos durante el mes de julio.
Estas actuaciones forman parte del Plan de Mejora y Extensión de los Centros Educativos de la Consejería de Educación para que 1332 centros públicos de 153 entidades locales permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar, y para que 390 de ellos participen en el programa durante los fines de semana, los días no lectivos y las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation