martes, 13 de julio de 2010

Perú ganó Medallas de Oro y Plata en la Olimpiada Mundial de Matemáticas


Un nuevo triunfo de los estudiantes peruanos encabezados por José García Sullca, de 15 años de edad, que se impuso a representantes de más de cien países del mundo y conquistó la Medalla de Oro en la 51ª Olimpiada Mundial de Matemáticas, que se realizó recientemente en la ciudad de Astana, en Kazajistán; mientras que el escolar Alejandro Loyola, también peruano, logró la presea de plata.
García, natural de Ica, superó a estudiantes de países como Francia, España, Israel, Polonia, India, China, Rusia, entre otros. El campeón mundial es alumno del colegio Saco Oliveros, en la modalidad de residentado estudiantil, conjuntamente con otros jóvenes de Huancayo, Huánuco y Trujillo.
Es un logro que me costó bastante esfuerzo y me siento muy orgulloso de traer la Medalla de Oro para Perú”, indicó un emocionado José quien dedicó este triunfo a su madre. Alejandro Loyola, por su parte, consiguió la presea de plata, la que compartió con participantes de otros países.
Los talentosos estudiantes arribarán este jueves a las 21:45 horas al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El mes pasado, Perú consiguió la Medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano de Matemática, resultado que ya presagiaba el éxito que se podía obtener en el mundial de Kazajistán.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation