lunes, 5 de julio de 2010

Quizás puedes ayudarle,... Perjuicios de la huelga


En el Noticiario Matemático nos hacemos eco de una carta remitida al periódico digital http://www.20minutos.es, que por su interés aquí publicamos.

Soy una chica de 30 años que tiene la ilusión de ser profesora de Matemáticas. Las oposiciones para acceder al Cuerpo de Profesores de Secundaria salen cada dos años y este año tocaba. Durante unos cuantos meses mi única dedicación ha sido la preparación para estos exámenes. El 25 de junio se celebraron sus dos primeras partes, el desarrollo de un tema de 71 que constituían el temario completo y la realización de 4 problemas. A partir del lunes 28, empezaba la última parte de la fase de Oposición.
Cada día los tribunales citan a un número de opositores para que lean sus ejercicios realizados el día 25 y defiendan oralmente una programación didáctica que ellos mismos han configurado y que versa sobre un curso de Secundaria o Bachillerato. Yo estaba citada el día 29 de junio a las 9 horas en Las Musas; viviendo en Móstoles implica que tenía que recorrer más de 30 km, pero había huelga de metro sin servicios mínimos. ¿Qué consecuencias tuvo este hecho?
Madrid estaba colapsado y tardo dos horas en completar el trayecto, llegando con 20 minutos de retraso al instituto. No me permiten continuar con el proceso de selección, es decir, todo el tiempo de esfuerzo y sacrificio se reducen a la nada, en el caso de que me califiquen será con un cero. El mismo día 29 puse una reclamación, me dijeron que me contestarían por escrito, por lo que sigo esperando respuesta. Es una solución al problema, pero si existen más, quiero agotarlas. Por lo que pido a toda persona que lea esto y que crea que puede ayudarme en algo, se ponga en contacto conmigo: micorreoficial@gmail.com

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation