domingo, 18 de julio de 2010

Rally Nacional de matemáticas en Trujillo (Perú)


El pasado viernes, 16 de julio, se realizó el Tercer Rally Nacional de Matemáticas en la Institución Educativa Modelo, que contó con la participación de más de 800 estudiantes de primaria y secundaria de los diferentes colegios de nuestra localidad.
Este concurso  es realizado por el grupo editorial La Gasa de Lima en paralelo con otras ciudades del Perú.  Tal es el caso de Pasco, Huaraz, Tacna y Huancavelica y  que está dividido en tres fases, que se desarrollaran en el transcurso del mes y la final que se disputará en Lima. En algunos casos se presentaron alumnos libres que no recibieron el apoyo de sus respectivas instituciones públicas debido a la falta de interés. Situación contraria la de los estudiantes de los colegios particulares que sí reciben un apoyo sólido de sus docentes.
Este Rally generó gran expectativa en los estudiantes y padres de familia que estuvieron al tanto de cómo se desarrollaba este concurso que demuestra la habilidad de los estudiantes  en el área de las matemáticas.
Finalmente, con la realización del Rally de Matemáticas,  se busca motivar a los participantes de los diferentes centros educativos a insertarse en el área de las matemáticas que es una de las materias en la que los escolares aún tienen problemas para desarrollar y que a nivel sudamericano todavía no pasamos de la penúltima casilla del área mencionada.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation