jueves, 26 de agosto de 2010

Arte Político Decorativo y Lógica Matemática en Bogotá


La Galería Christopher Paschall S.XXI, ubicada en el centro de Bogotá, tiene por precepto presentar lo mejor del arte colombiano con el interés de globalizar la plástica nacional a través de la presentación de obras de artistas jóvenes en el exterior. Además se pretende presentar en este espacio único, ubicado en las cercanías del Teatro México y el Teatro Faenza, a los artistas más relevantes de la esfera artística universal para presentar sus obras en los más de 1400 metros cuadrados que tiene la galería, y esta Galería presenta en estos días las exposiciones Arte Político Decorativo de Lorena Espitia y Lógica Matemática de Sair García.
La muestra de Sair García se concentra en el “error de la operación que desencadenó los falsos positivos en Colombia”, enfocando su investigación en torno a la lógica matemática, siempre al servicio de la guerra, haciendo analogías entre las operaciones matemáticas y las operaciones militares. A través de su obra, reflexiona sobre el conflicto armado, pan de cada día en Colombia, resaltando la mirada de las victimas o invitando a la reflexión por parte de la sociedad pasiva ante esta realidad aparentemente ajena.
Esta exposición se ubica en un límite incómodo, que obliga a preguntarse si no son la política y el disenso formas por excelencia del diseño y la decoración.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation