miércoles, 25 de agosto de 2010

Otorgan manual para matemáticas en Carmen (México)


Las autoridades educativas de la entidad reconocen la elevada tasa de suspendidos en matemáticas entre estudiantes de secundaria, por lo que a partir de este ciclo escolar a los estudiantes del primer grado se les entregó un texto que les servirá como manual de diagnóstico, para que a partir de su estudio reconozcan el nivel de conocimientos, sus debilidades y cómo mejorar en esta materia.
La subsecretaria de Educación Básica, Adda Luz Ferrer González, al dar a conocer esta novedad educativa con el inicio del ciclo escolar, añadió que también con los paquetes de texto gratuito que distribuye la Secretaría de Educación Pública (SEP) se atenderán los conocimientos de la historia nacional.
La funcionaria destacó que la SEP, al inicio de este ciclo escolar, lanzó un texto de Historia Patria titulado “Arma la Historia” con un contenido enriquecido y que mediante su lectura y el aprendizaje se convertirá como el pasaporte para que todos los estudiantes participen en un concurso de conocimientos. Añadió que oportunamente la SEP lanzará las bases de la convocatoria para este certamen de conocimientos sobre la historia nacional, pero ahora exhorta a los padres de familia y los profesores para que junto con los estudiantes se interesen por el contenido de este texto de historia.
El propósito fundamental de este impulso al aprendizaje de la historia, es constituir la generación Bicentenario 2010 con un total de mil estudiantes de todo el país —Campeche tiene la oportunidad de estar representado con 20 estudiantes— que tendrán como premio especial una beca de apoyo académico de por vida, que recibirán de manos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. En cuanto a la segunda novedad académica de la distribución del texto gratuito “Lee, Piensa y Decide: Matemáticas”, que va dirigido a los estudiantes del primer año de educación secundaria, las autoridades educativas se proponen que el estudiante puede disponer de un diagnóstico sobre el nivel de sus conocimientos sobre las matemáticas, cuáles son sus debilidades y de qué manera reforzar sus conocimientos. Esta es la respuesta a los datos estadísticos y el reconocimiento del secretario de Educación del Gobierno del Estado, sobre el alto índice de reprobación de la materia de matemáticas entre los estudiantes de secundaria.

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