martes, 24 de agosto de 2010

Alejandro Díaz, Ex-Presidente de la Sociedad Matemática Mexicana: “Los libros de texto son de baja calidad”


El Ex-Presidente de la Sociedad Matemática Mexicana, durante su visita a Saltillo (Coahuila - México) , expuso que la mala educación también influye en la violencia que se genera en el país, de ahí la importancia de la elaboración de los textos que utilizarán los educandos durante de su etapa escolar.
Con errores y una calidad que deja mucho que desear se elaboraron los libros de texto gratuitos de primaria, especialmente de la asignatura de Matemáticas, así lo señaló el investigador de la UNAM, Alejandro Díaz, quien dijo, fue un trabajo hecho al vapor.
En este país que para escribir los libros de texto, que siempre deben ser sujetos a correcciones se hubiera convocado a los especialistas que hay en México, hay suficientes, pues el equipo que trabajó en su elaboración es de muy buena voluntad y buena actitud, pero les falta experiencia”, expuso.
A razón de lo anterior, dijo, se percibe en los libros la inexperiencia de quienes los elaboraron, ya que añadió, requieren del apoyo inevitable de los docentes, quienes no tienen en la actualidad el suficiente respaldo de la administración pública para desarrollar su trabajo.
Alejandro Díaz, atribuyó las bajas calificaciones que ha registrado México en la Prueba Enlace, a la inadecuada elaboración de libros de texto, que al ser la principal herramienta del alumnado, demerita la enseñanza y aprendizaje que se refleja, indicó, en evaluaciones nacionales.
Expuso que la edición que se hizo no es agradable por lo que consideró falta mucho camino por recorrer.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation