jueves, 26 de agosto de 2010

El Municipio de Campana (Argentina) impulsó la ”III Jornada de Resolución de Problemas y Matemáticas”

El evento se desarrolló en las instalaciones del Club Esso, conforme el slogan "Un viaje por el mundo de las matemáticas y el arte", con el objetivo de conocer juegos, revisar contenidos y aplicar distintas estrategias. Destinado a alumnos y alumnas de los distintos establecimientos educativos de la comunidad, públicos y privados.
Organizado por la Dirección de Ciencia y Técnica dependiente de la Subsecretaría de Produción, Turismo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Campana, y con la participación del plantel docente y de futuros educadores del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15, se desarrolló la III Jornada de Resolución de Problemas y Matemáticas.


La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Prof. Lucila Borgeau, Coordinadora de Instituto Nº 15, quien dijo: "Quiero felicitar a los alumnos y docentes que están presentes hoy, en esta jornada, por sumarse y animarse a jugar con la matemáticas. Espero que sea de su agrado y puedan aprender, al igual que esperamos hacerlo nosotros".
Luego agradeció a la Municipalidad de Campana y al Instituto de Formación Docente N´ 15 por impulsar jornadas de capacitación y razonamiento para los adolescentes, muy necesarias para favorecer su desarrollo tanto personal como intelectual. 


Acto seguido, y en representación de la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, el Lic. Mauro Di María, Secretario Privado de la Intendencia, destacó que la concreción de jornada de calidad, como la desarrollada en el Club Esso, "redunda en beneficios para los jóvenes porque les permite acercarse y disfrutar a partir del juego de una ciencia que muchas veces está relacionada con aspectos negativos".
Asimismo, ponderó el programa de extensión universitaria que desarrolla el Instituto Nº 15, convirtiéndola "en una organización solidaria y atenta con su comunidad", al tiempo que subrayó "la política llevada a cabo por la Municipalidad de Campana en cuanto a la articulación con organismos sociales para el desarrollo de actividades y acciones que potencian aun mas los beneficios para nuestra comunidad".
Luego los alumnos, divididos en grupos de tarea, comenzaron a desarrollar lo planificado para el desarrollo de la jornada.
Por último, fue el turno del Ing. Raúl Balerio Frías, titular de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Campana quien detalló: "El trabajo durante la jornada fue grupal, y queremos agradecer la activa participación de los alumnos y de los profesores. El objetivo de esta III Jornada fue lograr resolver problemas de matemáticas jugando. Poder desmitificar a las matemáticas como ciencia dura y no humanística". Y agregó: "No es correcta la visión rígida que existe sobre las matemáticas, y esta jornada apunta a lograr un mejor y mayor acercamiento entre los alumnos, los docentes y los números".
Una Jornada que mantiene su continuidad en la realización, con la interacción entre Municipio, Establecimiento educativo, alumnos, para lograr una mejor instrucción y acercarles herramientas para un futuro distinto.

 Buena concurrencia para participar de la jornada.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation