sábado, 28 de agosto de 2010

En Comodoro Rivadavia (Argentina), premiaron a los ganadores de las Olimpíadas de Matemáticas del Golfo San Jorge


Los ganadores del certamen educativo desarrollado en Comodoro Rivadavia, fueron Facundo Muñoz de la Escuela EGB 35 en el primer nivel, Julián Romero del Colegio Deán Funes en el segundo nivel y Gabriel Palmiere, también del Colegio Deán Funes, en el tercer nivel. Como premio visitarán el Instituto Científico Balseiro, en San Carlos de Bariloche. Además se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad y el Liceo Militar para alentar actividades vinculadas con la promoción de conocimiento.
Presidido por el intendente Martín Buzzi, se realizó ayer el acto de cierre y entrega de premios a los ganadores de las Olimpiadas de Matemáticas del Golfo San Jorge, un certamen educativo que se desarrolló con al auspicio de la agencia municipal Comodoro Conocimiento. El jefe comunal estuvo acompañado en el acto por el director del Liceo Militar General Roca, coronel Carlos Asís, y el titular de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate.
Se entregaron 45 certificados de participación a los alumnos y alumnas de los diferentes colegios que participaron del certamen. A la vez que se reconoció a los campeones, primer subcampeón y segundo subcampeón de los tres niveles de competencia.
En el primer nivel resultó campeón Facundo Muñoz de la Escuela EGB 35 de Pico Truncado; subcampeón Martín Ayllapán del Instituto Mariano Moreno y segundo subcampeón Juan Cruz Bordón del Colegio Deán Funes.
En el segundo nivel fueron reconocidos, Julián Romero del Colegio Deán Funes como campeón; Sebastián Daszko del Abraham Lincoln, primer subcampeón y Matías Marotte del CEP 14 de Pico Truncado, segundo subcampeón.
Y en el tercer nivel los destacados fueron Gabriel Palmiere del Colegio Deán Funes, campeón; Gustavo Camelo de la Escuela Industrial 1 de Caleta Olivia y Luis Torres de la Escuela Industrial 2 de Pico Truncado.
En la entrega de los certificados y los premios estuvieron presentes los organizadores de las Olimpíadas, Gabriel Soto, María de Gracia Mendonca, Claudia Fernández y Gabriela Rodríguez.
El intendente Buzzi, alentó a los jóvenes para seguir en esta senda. “Hay que premiar a los mejores y hay que premiar el mérito, no es lo mismo que quedarse dormido a levantarse más temprano”, aseguró el jefe comunal, quien además dio detalles del convenio celebrado con el Liceo Militar con la finalidad de desarrollar nuevos talentos. También destacó la conexión que hay entre la capacitación y el conocimiento es a través del soporte productivo.
Desde el Estado tenemos que connotar a aquellos que hacen mejor las cosas y es necesario también que las familias se involucren en estas cosas y le involucren a los chicos valores”, agregó Buzzi.  Resaltó que las naciones que “funcionan porque pueden hacer coincidir el sistema productivo con el sistema educativo. Y para que exista valor agregado tiene que haber talento y creatividad”, subrayó ante los chicos que participaron de las Olimpíadas.
En lo referente al convenio de cooperación que se firmó entre el municipio y el Liceo Militar, tiene como objetivo desarrollar de manera permanente estrategias de promoción del conocimiento, fortalecer las acciones de capacitación vinculadas a nuevas tecnologías y promover actividades educativas extracurriculares que permitan crear y aplicar el aprendizaje.
La Agencia Comodoro Conocimiento se compromete a alentar el intercambio de visitas de funcionarios, de alumnos, profesores e investigadores, se estimulará el intercambio de delegaciones científicas y educativas.
También se alentará el intercambio de becas y la visita de estudiantes, además se fomentará el intercambio de libros, material impreso, publicaciones, documentos y demás fuente relacionadas con la educación y la investigación científicas. Asimismo el Liceo Militar se compromete a poner a disposición los espacios físicos para participar activamente en la organización de los eventos que surjan.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation