viernes, 20 de agosto de 2010

En Dosquebradas (Colombia), se inician las Olimpiadas de Matemáticas












En el colegio Pablo Sexto de Dosquebradas se llevaron a cabo ayer las Olimpiadas Municipales de Matemáticas, con la participación de 19 colegios públicos y privados del municipio, con una totalidad de 380 participantes en las categorías Primaria, 6 a 8 y  9 a 11 años.
Los estudiantes de los diferentes colegios, entre ellos el Salesiano, Maria Auxiliadora y Manuel Elquin Patarroyo, arribaron a las 9:30 de la mañana, fueron recibidos en el patio principal por el rector de la institución educativa Luis Fernando Marulanda Rivera, quien manifestó su alegría de ser anfitrión. Además se les aclararon las reglas del examen como no usar calculadora.
Desde hace 6 años el colegio Pablo Sexto ha venido realizando estas olimpiadas y este año la participación aumentó con respecto al año anterior, donde participaron sólo 13 colegios con 55 estudiantes. Este año el colegio Pablo Sexto desea superar al colegio Salesiano, el cual obtuvo el primer puesto en el año anterior.
El diseño y evaluación de las Olimpiadas están a cargo del coordinador de matemáticas, Álvaro López y los profesores de área en jornadas de mañana y tarde. Los resultados pretenden ser “un referente de calidad en materia de matemática para incentivar esta área básica del conocimiento”, afirmó el coordinador y profesor Álvaro López. Luego de obtener los resultados del concurso, el colegio Pablo Sexto divulgará los resultados y los enviará a la Secretaría de Educación, para que estos tengan constancia de la honestidad y transparencia del mismo.
Esta iniciativa servirá como una guía local para conocer a los mejores estudiantes del municipio en el área evaluada.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation